En el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla se ventiló el caso de un hombre que en el año 2021, se comprometió a remodelar una vivienda pero se quedó con todo el dinero que sus clientes le entregaron.
Ante este delito y tras comprobarse la culpabilidad del sujeto, el juez lo condenó a la pena de cinco años de prisión y el pago de 2 mil 800 dólares a Herbert Pérez Colocho, luego de ser declarado responsable del delito de estafa, en perjuicio de una víctima.
LOS HECHOS
En octubre de 2021, una persona (víctima en este caso) decidió remodelar, ampliar y construir su casa de habitación en la Residencial Marsella en San Juan Opico, La Libertad, en ese entonces, Herbert Pérez Colocho se hizo pasar como encargado de una empresa constructora denominada “Renueva y Construye”.
Con promesas convenció a la víctima para que le entregara -en un primer momento- 800 dólares, para luego solicitar 2 mil dólares más y hacerse cargo del proyecto.
Tras el paso de los meses dio largas al asunto y nunca cumplió con lo acordado, al contrario, le exigía más dinero a la victima.
En su fallo, el juez a cargo del caso señaló que “en este juicio se comprobó el daño y perjuicio del procesado en contraposición de la confianza y buena fe de la víctima”.
