elblog
Por: Agencias
6 agosto, 2022

Foto: cortesía.

Un 6 de agosto de 1945, hace 77 años, Estados Unidos realizaron dos bombardeos atómicos a dos ciudades de Japón. Estas fueron Hiroshima y Nagasaki en la que fallecieron de manera instantánea cerca de 80,000 personas.

Según los historiadores estos dos ataques nucleares son los únicos realizados hacia «la humanidad».

Little Boy fue la primera bomba lanzada sobre Hiroshima el cual destruyó el 70% de la ciudad y generó un calor de 3 mil grados centígrados en su centro.

Un gran número de personas murió sin recibir asistencia médica y quienes fueron a la ciudad a recibir ayuda se expusieron a la lluvia radioactiva después de la explosión y murieron.

A principios de agosto, Japón hizo una oferta de «paz negociada» al frente de los Aliados, pero no fue aceptada. Acto seguido, la ciudad fue destruida por la bomba atómica lanzada por EEUU sobre Hiroshima el 6 de agosto.

Tres días después, los norteamericanos lanzaron otra bomba que llevaba el nombre de Fatman y fue estallada en la ciudad de Nagasaki en la que dejó entre Entre 105,000 a 120,000 personas fallecidas y 130,000 resultaron heridas.

El 15 de agosto, el entonces emperador de Japón, Hirohito, declaró que su país «se rendía incondicionalmente» y señaló que «la guerra devastaría al pueblo japonés».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas