elblog
Por: Francisco Narváez
26 mayo, 2023

(Foto/cortesía)

ITD Santa Tecla venció 98-87 a Cojute BC en el Gimnasio de la Alcaldía de Cojutepeque y tomó ventaja de 2-0 en la serie final del Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto que es al mejor de cinco juegos.

El tercer partido se jugará el sábado a las 7:30 de la noche, en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda y de ganarlo, el equipo tecleño se proclamaría campeón de la LMB bajo la dirección técnica del ex seleccionado Ernesto «Colocó» Rodríguez.

El cubano Yoel Cubillas y Christopher Blake volvieron a ser jugadores determinantes en el segundo juego al aportar 24 y 22 puntos, respectivamente. El jugador caribeño también registró 26 rebotes.

También tuvo una buena noche, Marquise Mosley al anotar 19 puntos y lo acompañó  Adonis López, con 15 unidades.

Animado por su público, Cojute volvió a mostrar su perfil de equipo guerrero y de la mano de Jeremy Agosto, Shian Bradshaw y Troidel Carter mantuvo un buen desempeño, aunque al final no le alcanzó para llevarse la victoria en su cancha.

Santa Tecla logró mantener los 11 puntos de ventaja ante un Cojute que encaró el último periodo con mayor determinación, pero el esfuerzo no le alcanzó para sacar el triunfo en casa y llegará al tercer partido sin margen de error, mientras que los dirigidos por Ernesto  “Colocho” Rodríguez están a un paso de la corona de la LMB. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas