elblog
Por: Francisco Narváez
2 mayo, 2022

(Foto/cortesía)

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, sancionó al dueño de un perro que fue maltratado mientras era “adiestrado” en la playa El Zonte, La Libertad.

En las redes sociales se hizo viral el video donde se observaba a un sujeto maltratando al animal; levantándolo de las orejas y luego sometiéndolo en la arena.

“Dando seguimiento al caso de un perrito en El Zonte, visitamos al dueño del perro y realizamos una investigación completa. El propietario será sancionado por aplicar indebidamente la técnica de adiestramiento, y debido al exceso de fuerza tendrá que pagar una multa”, dijo la UBA por medio de las redes sociales.

La institución agregó que el perro agredido se encuentra bien, y no presenta ninguna lesión tras la agresión.

Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía tiene por objeto fomentar la responsabilidad de las personas para buscar el bienestar, buen cuido, manejo y control de los animales de compañía; además, procura su protección integral contra todo acto de crueldad causado o permitido por las personas, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas