Tras varios meses alejado de la vida pública y las entrevista, el ex presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reapareció ante las cámaras de televisión para defender a Nicolás Maduro y reprochar la decisión del presidente, Nayib Bukele, de expulsar de El Salvador al cuerpo diplomático venezolano.
A juicio de Sánchez Cerén, la expulsión del cuerpo diplomático es una decisión “equivocada”, debido a que afecta la imagen de El Salvador y debido a que Nicolás Maduro es un presidente que goza de amplio respaldo en Venezuela.
“Este es un error que afecta la imagen de nuestro país… en Venezuela el presidente Nicolás Maduro es un presidente electo por el pueblo y el señor Guaidó es una persona impuesta y no se puede reconocer ese gobierno”, expresó Sánchez Cerén en una entrevista realizada en Cuba por la cadena venezolana TeleSur.
Agregando que “nosotros siempre nos opusimos en la OEA, a que la OEA se pusiera a favor de los intereses de los Estados Unidos que a toda costa quiere afectar al gobierno de Venezuela. Creo que ha sido una decisión equivocada”.
#Cuba/Desde el Encuentro Antimperialista de Solidaridad con sede en La Habana, el expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, rechazó la decisión del actual mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, de expulsar al cuerpo diplomático de #Venezuela en ese país @teleSURtv pic.twitter.com/fzCSNMb2zV
— Nayara Tardo (@NayarateleSUR) November 3, 2019
Durante su mandato (2014-2019), Salvador Sánchez Cerén se caracterizó por ser uno de los pocos presidentes en la región que apoyaba la controvertida gestión de Nicolás Maduro en Venezuela. El pasado mes de enero, Sánchez Cerén fue de los pocos jefes de Estado que asistieron a la toma de posesión de Maduro, a pesar que varios países dijeron que no reconocerían ese gobierno venezolano y lo califican como ilegítimo.
La expulsión del cuerpo diplomático
El gobierno de El Salvador expulsó al cuerpo diplomático del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro. La decisión se conoció este sábado en la noche a través de un comunicado de la Presidencia de la República de El Salvador publicado en la cuenta de Twitter del presidente Nayib Bukele. En respuesta, el gobierno venezolano expulsó al personal diplomático salvadoreño en Caracas.