Foto: cortesía de Diario de El Salvador.
El problema de basura se mantiene en las calles de San Salvador, al menos en un recorrido que realizaron periodistas de Diario de El Salvador se observan que hay varios promontorios.
El medio de comunicación visitó los alrededores del mercado Central, la avenida España, la comunidad Cristo Redentor y la alameda Juan Pablo II para corroborar que la basura sigue sin recogerse.
Los habitantes afectados explicaron que el servicio de los camiones recolectores de basura ha sido irregular durante todo el mes, pero que la situación se ha agudizado en los últimos días, ya que el servicio se ha suspendido por completo.
#DePaís Advierten crisis medioambiental y posible generación de enfermedades.https://t.co/lQ0E10czVQ
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 28, 2020
«Para este miércoles tendremos ocho días de que el camión de la basura no pasa por aquí. Quiero invitar al alcalde a que se ponga de acuerdo con los sindicatos, especialmente porque los más afectados son los niños», afirmó uno de los afectados.
Los vendedores del mercado Central argumentaron que la basura aún no es recogida por los empleados de los desechos solidos y algunos menores ya se están enfermando.
Esta crisis es consecuencia de una serie de sucesos que incluyen el cierre del relleno sanitario de Mides en Nejapa y el paro de labores que declararon los trabajadores municipales del área de Desechos Sólidos, ambos eventos provocados por las deudas y el impago de retenciones por parte de la comuna capitalina.