A pesar de contar con nuevos contratistas para la recolección y traslado de desechos sólidos, la Alcaldía de San Salvador parece no tener una solución para el problema de la falta de limpieza en el municipio.
Esto surge luego que el contrato de Transporte que la comuna tenía con la empresa MIDES venció el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, no hubo una renovación del contrato.
Aunque continúa vigente el contrato para el tratamiento de desechos firmado para 20 años y tendrá su vencimiento en el mes de mayo próximo.
Ante ello, la municipalidad contrató a dos empresas para la recolección de basura y el traslado desde la planta al relleno sanitario.
No obstante, dichas empresas no ofrecen el servicio de descarga de desechos en el relleno sanitario de MIDES, lo que ha complicado las labores de recolección y limpieza en calles y colonias capitalinas.
Por su parte, los habitantes de San Salvador han mostrado su malestar ante el nuevo problema que ha presentado la Alcaldía para retirar la basura de la vía pública.
En redes sociales se han difundido una serie de fotografías que muestran la dimensión del problema.
https://twitter.com/renemolinar/status/1079050670496514048?s=19
Desde el 23 de diciembre no pasa el camión recolector de basura en reparto los lencas de la colonia costa Rica, zona sur de San Salvador @alcaldia_ss
Será que están de vacaciones? pic.twitter.com/J4xUU739Pu— 𝖀𝖑𝖞𝖘𝖘𝖊𝖘 𝕾𝖆𝖑𝖆𝖟𝖆𝖗. ウリセス (@ensuproposito) December 29, 2018
@alcaldia_ss y @emuyshondt les hago un llamado para que recojan la basura en el centro de san salvador en la calle Rubén Darío.
Manden el tren de aseo. pic.twitter.com/rkAV6UNjgy— Rubén (@rubenguidoz) December 26, 2018