El director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, confirmó que los salvadoreños tienen 750 unidades de salud para vacunarse.
«La población tiene 750 unidades de salud en el país y se cuenta con las vacunas», aseguró el director.
El funcionario especificó que el sistema de salud cuenta con un robustecido esquema de vacunación que contrarresta las enfermedades respiratorias que son comunes en esta época del año, se atiende a toda la población en los establecimientos, proporcionando consultas y el tratamiento necesario para su recuperación.
“La vacuna para el COVID es universal. La del neumococo 23 valente es para los grupos etarios con más fragilidad, para mayores de 60 años y menores de 6, que es para las neumonías, es una vacuna para toda su vida y no se la tiene que volver a poner. Igual, para la influenza tenemos la del año, cada año se está cambiando esta vacuna. Tenemos todas las vacunas que cualquier país desearía tener”, afirmó Núñez.
El fin de semana, el sistema de salud realizó intensas jornadas de vacunación para inmunizar a la población, es una estrategia efectiva que desde el inicio de esta administración se ha ejecutado.