Un miembro de la MS-13 fue sentenciado a 20 años de prisión federal por participación en un feroz ataque con machete en un parque a las afueras de Dallas, Texas, anunció la Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas, Erin Nealy Cox.
Según documentos judiciales, Manuel Amaya Alvarez, un ciudadano salvadoreño, quien es indocumentado, admitió que pertenecía a MS-13 y que el 25 de septiembre de 2017, él y otros miembros de su organización criminal intentaron “eliminar” a cuatro personas en Running Bear Park en Irving, Texas.
Esa noche, la MS-13 atrajo al supuesto miembro de una pandilla rival al parque con el pretexto de comprarle su máquina de tatuar.
El sujeto llegó con otros dos hombres y una conocida, pero al arribar, los miembros de la pandilla los llevaron a un área boscosa en la parte trasera del parque, donde otros “maras”, armados con una escopeta, machetes y palos, ya los esperaban para atacarlos.
Amaya Álvarez, de 22 años, se declaró culpable en mayo de cuatro cargos de delitos violentos en ayuda del crimen organizado (VICAR). La jueza de distrito estadounidense Jayne Boyle dictó la sentencia el 14 de noviembre.