Foto: cortesía de Diario El Salvador (sitio web).
Fabio Esael Araujo Funes, de 55 años, logró establecerse en Alemania e inauguró el pasado fin de semana el primer taller de producción artística en el castillo Berlitter del Estado Federal de Brandeburgo, informó el sitio web del Diario El Salvador.
Según Araujo, sus obras están enfocadas en la humanidad, historia, naturaleza, viajes, muerte, y otros sentimientos. Aunque la pandemia por el COVID-19 no lo detuvo para concretar esta meta.
El cierre de teatros, museos, cines, restaurantes como otros sitios culturales en este país europeo, motivó al salvadoreño a desarrollar una nueva actividad en la que consistió en envolver 24 árboles en los alrededores del castillo Berlitter para incentivar al ciudadano a salir de su hogar.
Al salir, las personas deberían perder el miedo por estar encerrados en sus hogares, aunque debían cumplir con las medidas de bioseguridad para no contagiarse del COVID-19.
«Como artista hay que ser creativo para aportar a la gente, y eso ayudó a que salieran a pintar y dejaran el estrés durante 45 días», aseguró Araujo.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió apoyar al pintor y anunciar la galería que expondría en Alemania, la cual está compuesta por 100 obras.
#DePlaneta Su paso por París, Roma, España Y Chile lo motivaron a abrir espacios para apoyar el talento de sus compatriotas. Conoce más sobre su obra ??https://t.co/LRmX70toMm
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 26, 2020