Un joven salvadoreño es procesado en el condado de Springs, Nueva York, Estados Unidos, por quitarle la vida al perro su tía.
El hombre identificado como José Gálvez García, de 21 años, fue detenido por las autoridades luego que la dueña del animal diera parte sobre lo sucedido, luego de encontrar sin vida al perro llamado Simba.
La jueza Lisa Rana de East Hampton Town fijó una fianza de $ 25,000 en efectivo o $ 50,000 en propiedades contra el salvadoreño y este fue remitido a la cárcel del condado de Suffolk en Riverside después de que no pudiera pagar la fianza; su abogada, Cynthia Darrell, intentó en vano que se redujera , señalando que Gálvez García no había tenido hechos previos ni detenciones.
La asistente del fiscal del distrito, Stacy Skorupa, dijo que la familia del salvadoreño afirmó que este estaba actuando de manera «rara» cuando regresó a casa con su madre y su padrastro la noche del domingo, y que «parecía molesto».
Poco después, un miembro de la familia notó manchas en la chaqueta del Gálvez García. Más tarde, su tía y su tío llamaron a la familia para decir que su perro había desaparecido.
Días después, el cuerpo de Simba fue encontrado en el bosque a unos 50 metros de la carretera, con múltiples lesiones.
De manera preliminar se conoce que el joven aceptó los hecho y afirmó que estaba molesto por como su tía lo había tratado y por eso actuó de esa forma ante la mascota.