Yanira de Hernández, la mujer salvadoreña que fue atropellada cerca de ‘El Barretal’, en la ciudad de Tijuana, México, el pasado viernes, se recupera satisfactoriamente de las lesiones, en especial, de la producida en la cabeza.
Yanira aclaró que la persona que perdió la vida tras ser arrollada no era su esposo, sino su primo, quien perdió al instante la vida luego que una camioneta se subiera a la banqueta.
Respecto a su primo, dijo que el Consulado se encargó de todos los trámites y será enviado a su lugar de nacimiento, donde lo espera su familia.
Mencionó que con la ayuda de los médicos de Tijuana y de su esposo va mejorando y ahora no piensa en cruzar a Estados Unidos, sino en sanar en su totalidad.
Este sería el segundo salvadoreño que pierde la vida en Tijuana, México, tras llegar con la caravana. El pasado 29 de noviembre otro murió cuando se encontraba trabajando en un construcción.
En ese caso, el nombre completo del salvadoreño no ha sido proporcionado por las autoridades mexicanas, pero se asegura que la intención del hombre era ahorrar un poco de dinero para luego contratar un “coyote” que lo cruzara hacia Estados Unidos.
Hasta el momento, no se ha indicado para qué tipo de proyecto del municipio se estaba trabajando, únicamente se constató que los dos hombres estaban contratados por una empresa privada.