El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos indicó que el 30 de octubre arrestó a un inmigrante indocumentado salvadoreño identificado como Marvin Ramírez Torres, durante una acción de cumplimiento de la ley de búsqueda específica en el centro de Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, un día después de ser liberado por la Oficina del alguacil del condado de Buncombe.
“Al liberar a un inmigrante indocumentado con un delito sexual grave contra un niño, el condado de Buncombe eligió liberar una seria amenaza de seguridad pública en la comunidad de Asheville, donde era libre de dañar potencialmente a otros hasta su captura por ICE”, indicaron autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas en un comunicado.
Ramírez Torres fue arrestado inicialmente en abril de 2017 en la Parroquia Jefferson, Louisiana, por una orden de arresto pendiente por delitos de libertad indecente con un niño.
ICE presentó una detención de inmigración contra él en el condado de Buncombe en mayo de 2017. Junto con el formulario de detención, ICE proporcionó al condado de Buncombe una orden de arresto administrativo.
El 29 de octubre de 2019, Ramírez Torres fue condenado por un delito grave de libertades indecentes con un niño en el Tribunal Superior de Carolina del Norte del condado de Buncombe y se le ordenó registrarse como delincuente sexual. Fue sentenciado a tiempo cumplido y puesto en libertad. La Oficina del alguacil del Condado de Buncombe luego se negó a honrar la detención de ICE y en su lugar lo dejó en libertad.
Los oficiales de deportación de ICE Enforcement and Removal Operations (ERO) junto con agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) pudieron localizar y arrestar a Ramírez Torres fuera del Palacio de Justicia del Condado de Buncombe aproximadamente a las 3:30 p.m. 30 de octubre cuando llegó para registrarse como delincuente sexual, indicaron autoridades.
El Director Interino de ICE Matt Albence apuntó a una presunta falta de cooperación del alguacil del condado de Buncome. «Las decisiones continuas de rechazar la cooperación con ICE sirven como una invitación abierta a los extranjeros que cometen delitos penales de que estos condados son un refugio seguro para las personas que buscan evadir a las autoridades federales”. (Univisión)Salvadoreño es acusado de abusar de un niño podría ser deportado de EUA