elblog
Por: Francisco Narváez
5 enero, 2021

(Foto/cortesía Telemundo 44)

Una mujer salvadoreña perdió la vida, este fin de semana, mientras trataba de ayudar a escapar a su hija de 8 años de un incendio en una vivienda en Beltsville, Maryland, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de Telemundo 44, la menor logró salir ilesa del incendio pero la salvadoreña identificada como Mirna Reinosa, de 42 años, quedó atrapada en el sótano de la vivienda.

Mirna, su esposo Jaime González y sus dos hijos llegaron a Estados Unidos desde El Salvador, hace dos años, y se mudaron con el hermano de Reinosa, quien vivía con su familia en una vivienda en Montgomery Road.

Las autoridades explicaron que el fuego estalló en el sótano donde Reinosa y su familia dormían. Los adultos lograron evacuar pero regresaron inmediatamente a la vivienda por sus hijos. González no pudo con el humo y las intensas llamas que salían de la casa. Mirna logró atravesar y sacó a su hijo Daniel, de 18 años, de la residencia. Volvió a entrar a buscar a su hija Sophia, de 8 años, quien según los investigadores se las había arreglado para escapar por otro lado de la casa. 

No obstante, como Mirna no sabía, la buscó en incansablemente en las llamas hasta que falleció.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas