elblog
Por: Redacción El Blog
11 febrero, 2021

(Foto/cortesía)

Personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), instaló este jueves cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en el municipio de El Divisadero, Morazán.

De acuerdo al reporte, serán un total de 300 pruebas las que se estarán realizando en este municipio, para lo que ha sido necesario movilizar varias cabinas para atender a las personas que decidan acercarse para dicha prueba.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la jornada se está llevando a cabo frente al parque central del municipio.

De igual forma, las autoridades de Salud realizarán este día pruebas de COVID-19 en el municipio de Santo Tomás, San Salvador. Los tamizajes se estarán efectuando frente al Parque Central de la localidad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas