elblog
Por: Francisco Narváez
2 marzo, 2021

(Foto/cortesía)

Personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), instaló este martes cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

De acuerdo al reporte, serán un total de 300 pruebas las que se estarán realizando en este municipio, para lo que ha sido necesario movilizar varias cabinas para atender a las personas que decidan acercarse para dicha prueba.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la jornada se está llevando a cabo frente al parque central del municipio y en el cancha de baloncesto del cantón Las Isletas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas