Foto: Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en el municipio de Rosario de Mora, San Salvador.
«Hoy se tomarán 300 pruebas PCR. Le pedimos a la población que mantengan las medidas de bioseguridad», comenta Mario Domínguez, médico epidemiólogo de la región metropolitana.
Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.
“Lo que tratamos de evitar es el contagio de la enfermedad. La mejor medida es el distanciamiento y la higiene”, afirmó el epidemiólogo.
La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.
#PruebasCOVID19SV | Este martes, las cabinas móviles del @EICEES se han trasladado al municipio de Rosario de Mora, San Salvador, para realizar una jornada comunitaria de tamizajes y detectar casos de COVID-19. pic.twitter.com/OG6LcDMBiN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 20, 2020