elblog
Por: Enrique Ortiz
9 febrero, 2021

Con el objetivo de acercar los servicios médicos a la población, este lunes, el Ministerio de Salud (MINSAL) realizó dos jornadas médicas en los departamentos de Ahuachapán y San Salvador.

El MINSAL detalló que los habitantes de los municipios de Ilopango, en San Salvador; y de El Refugio, en Ahuachapán, fueron los beneficiados con jornadas de medicina general, odontología y psicología.

‘‘Los servicios que estamos ofreciendo son medicina general, atención psicológica, odontológica y atención de enfermedades respiratorias. Por parte de enfermería se ha montado un puesto donde se están colocando todas las vacunas. También se están dando charlas y damos materiales educativos’’, explicó el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Ahuachapán, Manuel Chinchilla.

Chinchilla sostuvo que estas jornadas son desarrolladas bajo estrictos protocolos de bioseguridad por COVID-19, para evitar que el virus se propague más en la población.

Además de la jornada médica en Ilopango, el MINSAL realizó un “barrido” comunitario en el reparto Valle Nuevo para detectar casos de COVID-19. ‘‘Buscamos casa por casa asintomáticos, personas febriles o con problemas respiratorios que puedan entrar en una categoría de sospecha de COVID-19’’, afirmó el coordinador del SIBASI oriente, Marcelo Alfaro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas