Foto: cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El Ministerio de Salud instaló este sábado al menos tres cabinas móviles en el municipio de Santo Domingo de Guzmán de Sonsonate al occidente del país, con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19.
La ciudadanía que llega al lugar cumple con las medida de bioseguridad como: uso correcto de la mascarilla, llevar su gel y lavarse constantemente su manos, guardar distanciamiento social, explicaron las autoridades de Salud.
Agregaron, que los resultados están en 48 horas, en el caso de resultar con síntomas a la enfermedad, se notifica vía telefónica el resultado y se envía un kit médico para empezar con su tratamiento médico.
#PruebasCOVID19SV | El @EICEES ha instalado tres cabinas en los alrededores del parque central de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, para realizar pruebas a la población y detectar casos de coronavirus a tiempo. pic.twitter.com/hTWubDLhrM
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 21, 2020
Según el portal web, covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 37,250 casos confirmados, desde que se registró el primero en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, hace ocho meses atrás.
En el caso de Sonsonate se contabilizan 1,752 enfermos y en el municipio de Santo Domingo de Guzmán se reportan 16 casos confirmados.