Las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) no se detienen en el marco del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas, para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas.
En las últimas horas, un viejo pandillero miembro activo de la Mara Salvatrucha 13 fue capturado en el departamento de San Miguel, donde también cometía sus delitos.
Se trata de Celvin Manrique Moreira, mejor conocido en el mundo criminal con el alias de Chimbolo o Pelón, un pandillero de la clica Saylor Locos Salvatruchos.
De acuerdo con investigaciones de inteligencia de la PNC, este sujeto se encargaba de reclutar a jóvenes para integrarlos a su estructura criminal. Será remitido a la Fiscalía General de la Republica, por agrupaciones ilícitas.
De igual manera, en San Salvador fueron capturados otros dos pandilleros que delinquían en varias colonias del municipio de Mejicanos.
Se trata de: -Donaldo Enrique López, alias Pato, quien extorsionaba varios negocios en nombre de su estructura, también cayó José Roberto Ramírez, alias Chivo.
Ambos pertenecen a la clica Tiny Wayne Locos Sureños, por lo que serán procesados inicialmente por agrupaciones ilícitas, delito por el que podrían pasar más de 25 años de cárcel.