El diputado por el Partido ARENA, Rodrigo Ávila, nuevamente lanzó críticas en contra del gobierno y específicamente en contra del presidente Nayib Bukele, al asegurar que el mandatario salvadoreño se capacitó en Cuba cuando era candidato presidencial.
Durante una ponencia desarrollada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el parlamentario también aseguró que el presidente ocupa la misma corriente ideológica de Cuba a través del populismo.
Sin dar argumentos válidos, Ávila asegura que durante su etapa como candidato presidencial, Bukele viajó a cuba para capacitarse en oratoria; según él, para manipular verbalmente a los electores.
Sin embargo y a pesar de que el mandatario salvadoreño maneja un nivel de fluidez y seguridad a la hora de exponer los temas de nación, para nadie es un secreto que cuando lo hace, únicamente transmite el sentir de la población salvadoreña que por más de treinta años de gobiernos de ARENA y FMLN ha visto como los presidentes de turno únicamente se dedicaron a defraudar al estado en lugar de resolver los verdaderos problemas del pueblo.
En ese sentido, Rodrigo Ávila, al igual que los demás miembros de la oposición, nuevamente deja en evidencia que lo único que busca es desprestigiar internacionalmente el buen trabajo que el gobierno realiza, en lugar de reconocer que a tres años de la presidencia de Bukele, los salvadoreños notan cambios tangibles y que ningún otro mandatario se atrevió a realizar.