elblog
Por: Martín González
2 marzo, 2021

Foto: Archivo.

Con más del 93% de actas procesadas de acuerdo a los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rodolfo Parker y Mario Ponce estarían quedando fuera de la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024.

De acuerdo al sitio del TSE, Rodolfo Parker  quien buscaba la reelección como diputado de San Salvador, solo obtuvo 6,994 marcas, números que le hacen perder su curul. El diputado pedecista llevaba 6 periodos legislativos desde el año 2003.

El mismo caso para el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien tras ser parlamentario por 7 periodos (21 años) también estaría quedando fuera de la próxima legislatura. Ponce competía por una diputación en el departamento de Cuscatlán.

Hasta las 4 de la tarde  de este martes 2 de marzo, ninguno de los candidatos ha salido a brindar declaraciones tras quedar fuera del parlamento.

Ante este panorama, Nuevas Ideas no solo se convierte en el partido con mayor cantidad de diputados en la Asamblea Legislativa, sino que también administraría más del 50% de alcaldías en todo el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas