Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

Las copiosas precipitaciones que se han producido en diferentes puntos del territorio nacional en las últimas horas ya provocaron las primeras afectaciones, como las que se registraron en la frontera El Poy, en la zona limítrofe con Honduras, al norte del país.

La tarde de este domingo, las fuertes lluvias provocaron que se desbordara el río limítrofe en la frontera El Poy y las aguas llegaron hasta las instalaciones de la Dirección General de Migración, arrastrando rocas, escombros y otros desechos, aunque sin provocar graves daños.   

El nivel del agua subió al punto que penetró en las viviendas que se encuentran a unos cuantos metros de la ribera del afluente, aunque sin provocar daños mayores en las infraestructuras, y los elementos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que no hubo personas lesionadas. 

Hasta el cierre de esta nota, los bomberos continuaban monitoreando la situación, en la que de forma inicial no había sido necesario evacuar a los residentes de las viviendas en las que el agua logró ingresar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas