Por: Agencias

Elizabeth Amoaa, de 36 años de edad, vive en Inglaterra y durante años soportó terribles dolores menstruales sin que los médicos pudieran detectar que tenía dos vaginas, dos cérvix y dos úteros.

Elizabeth,  sin quererlo desafió las probabilidades de dar a luz sin que ella o los médicos se dieran cuenta de su anatomía inusual. La mujer, que vive en Walsall, Inglaterra, finalmente fue diagnosticada con útero didelphys en 2015, después de soportar años de terribles dolores menstruales.

Desde los 10 años había entrado y salido del hospital con calambres estomacales y sangrado abundante, pero los médicos la diagnosticaron erróneamente con fibromas uterinos. Los fibromas son crecimientos no cancerosos en el útero que causan síntomas similares. Le dijeron que en esas condiciones tenía pocas posibilidades de convertirse en madre.

Ella reveló que los médicos no pudieron detectar que tenía dos vaginas, dos cérvix y dos úteros durante todo el embarazo, a pesar de llevar a cabo decenas de escáneres.

El útero didelphys, que es lo que ella tiene, ocurre cuando dos tubos más pequeños no se fusionan en un solo útero, sino que crecen en dos estructuras separadas. La condición aumenta el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro y sangrado durante el embarazo.

Solo pudo ser diagnosticada correctamente en 2015 después de abortar involuntariamente a su segundo hijo, cuando los médicos realizaron una resonancia magnética para ver qué salió mal.

Resultado de imagen para mujer con dos vaginas
Resultado de imagen para mujer con dos vaginas
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas