Por: Redacción El Blog

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, informó este viernes sobre los avances en las investigaciones desarrolladas tras los hechos ocurridos en contra de policías y militares en los últimos días.

Entre los casos abordados se menciona lo sucedido a dos soldados en la ciudad de Santa Ana, este mismo día, y de dos policías ayer a las afueras del municipio de Victoria, en el departamento de Cabañas.

En el caso de Cabañas también resultó fallecido uno de los integrantes de estructuras, así como un militar lesionado.

El jefe policial detalló que a la fecha suman 31 policías ultimados, entre los que se halla la agente Vilma Quezada, sobre quien abrieron fuego a principios de esta semana en el área rural del municipio de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate.

En total han perdido la vida «33 miembros de la institución en los cuales 31 han sido agentes y 2 eran parte del personal administrativo” expresó el director Cotto.

¿Cómo se registraron las dos bajas policiales en Cabañas?

En relación con el incidente suscitado ayer en el cantón El Zapote, de Victoria, Cabañas, el director policial reveló que la patrulla se dirigía en búsqueda de una persona que había sido reportada como desaparecida un día antes.

“Los sujetos al percatarse de la presencia de los agentes abrieron fuego contra estos y quitaron la vida de los agentes Miguel Antonio Yanes y Omar Adilio Sánchez” explicó Cotto y agregó que ambos estaban destacados en el puesto policial del caserío Santa Marta del municipio antes mencionado.

En el hecho también resultó sin vida William Antonio Rivera, alias «Camello», quien era el cabecilla de la estructura que opera en la zona, detalló.

Según el análisis de la escena y la reconstrucción de los hechos, así habría sido el enfrentamiento:

Por otra parte, Cotto informó que los enfrentamientos entre policías y otros sujetos durante el 2018 alcanzaron las 332 hasta el pasado 20 de diciembre, en su mayoría provocadas por parte de integrantes de la MS que dejaron sin vida a 197 pandilleros y resultó en la incautación de 320 equipos que fueron utilizadas por los atacantes.

En torno a las investigaciones sobre los eventos ocurridos contra policías, Howard Cotto calificó como importantes los avances, especialmente del ocurrido en Santa Catarina de Masahuat en donde se logró identificar a 10 sujetos que pudieron haber participado en el hecho contra la agente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas