Foto: cortesía
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) respondió al llamado urgente de una denuncia ciudadana recibida a través de las redes sociales oficiales de la institución.
El equipo se apersonó rápidamente al lugar de la denuncia, los vecinos de la zona brindaron acceso a sus viviendas para poder ubicar al canino que había caído aún barranco de 30 metros de altura que estaba en la zona.
Para lograr llegar hasta el canino, se solicitó intervención de Bomberos de El Salvador para lograr descender a la zona que era de difícil acceso. Se accedió al lugar a través de la calle 5 de noviembre en San Martín por medio de un pasaje que daba al barranco. Luego de que los bomberos descendieron por el canino, IBA participó en las maniobras de rescate para poder extraerlo y ponerlo a salvo luego de permanecer ese lugar por más de 10 días.
El canino, bautizado como BART, presentaba una condición estable, no presentó fractura, ni lesiones o heridas visibles, responde a estímulos externos al momento de su rescate, este diagnóstico fue brindado por el médico veterinario del IBA.
El rescate de Bart también ha sido compartido en las redes sociales del Instituto de Bienestar Animal y en la cuenta oficial del presidente ad honorem Guillermo Hasbún, este tipo de casos son una muestra del compromiso que la institución tienen para proteger la vida de los animales de compañía y la importancia que las personas denuncien cualquier tipo de actos que ponga en peligro la vida animal en nuestro país.
El IBA continuará trabajando para mejorar la vida de los animales en El Salvador.
Video: https://x.com/GABEHASH/status/1744137747042889728?s=20