elblog
Por: Redacción El Blog
13 noviembre, 2018

Un grupo de seis salvadoreños que pretendían cruzar a nado el río Bravo, México, para pedir asilo político en Estados Unidos fueron arrastrados por el fuerte caudal lo que provocó se solicitara el auxilio del Grupo Veta y Bomberos de Piedras Negras.

Al arribar los cuerpos de auxilio uno de los migrantes, identificado como Giovani de Jesús González Granados de 29 años fue llevado por la corriente y estaba a punto de ahogarse cuando fue rescatado.

Los otros cinco migrantes alcanzaron a salir del río y huyeron en tanto que González Granados fue llevado a una ambulancia, atendido para ver si condición y después se le trasladó a un albergue.

El rescate se realizó a la altura del puente negro del ferrocarril en la colonia Morelos donde los migrantes pretendían llegar a un islote pero la corriente del río se los impidió.

Esta semana han sido rescatados al menos 20 migrantes de origen centroamericano quienes intentan cruzar sin documentos a Eagle Pass para pedir asilo.

Los migrantes tratan de llegar a medio río, luego piden ayuda y esperan sólo que los rescaten la Patrulla Fronteriza para ser llevados detenidos y luego pedir asilo político. (Zocalo.com.mx)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas