Por: Enrique Ortiz

Un menor de edad fue rescatado por elementos de diferentes instituciones tras quedar atrapado en una zanja tras el colapso de una pared de bajareque.

El suceso tuvo lugar en una vivienda sobre la cuarta calle Poniente del barrio El Calvario, en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Según el reporte, el menor, de 17 años de edad, se encontraba atrapado en una zanja que crearon para construir el arranque de la casa y, cuando hacían la excavación, se generó el colapso de una pared de bajareque que estaba a la par, dejando a tres trabajadores atrapados en el arranque de un metro de profundidad.

Dos lograron salir sin mayores problemas, pero el joven quedó atrapado hasta su cintura. Para liberarlo trabajaron conjuntamente socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) y la municipalidad, luego lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron hacia un centro médico.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas