elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2023

Foto: Cortesía.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, confirmó la actividad sísmica registrada en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán.

«Se han registrado casi 200 sismos, el principal fue a las 5:07 p.m., a parte de estos sismos se han registrado casi 60 eventos de magnitud de entre 2.7 y 4.4», expresó López.

El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 5:07 p. m. del domingo, con una magnitud de 5.1 Richter. A partir del sismo principal han ocurrido varias réplicas, por lo cual el Gobierno activó un plan de atención a esta emergencia.

Los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, el personal de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones, llegaron desde la noche del domingo en las zonas en las que se registran afectaciones para trasladar a las familias a zonas seguras.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, informó que hasta la madrugada de este lunes se había albergado de manera preventiva a 12 personas. Los albergues cuentan con las condiciones óptimas para las personas y personal del Ministerio de Salud brinda atención médica, aseguró.

Entre las emergencias se reportó un muro colapsado en el Complejo Educativo “General Fabio Morán”, en el cantón Las Chinamas, Ahuachapán, donde cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas se trasladaron para remover los escombros. Asimismo, se habilitaron tres albergues preequipados para el traslado de las familias que lo requieran.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas