Por: Agencias

Miriam Celaya es una migrante hondureña que alcanzó fama en las redes sociales luego de que en un video se mostrara su negativa a comer un plato de frijoles que se le ofreció en un albergue en Tijuana, México. Hoy, su hermana, Mirna reporta que desconoce su paradero desde el pasado 20 de noviembre.

Según informó la hermana de la integrante de la caravana migrante en un video que envió al diario HuffPost México, la centroamericana está desaparecida. Denunció que la mujer no contesta su teléfono celular desde el pasado martes y tampoco la ha observado en los videos y fotografías de la caravana. Además de no haber sido encontrada en diez refugios donde la han buscado.

Con llanto durante su intervención, aseguró que su hermana le mandó un mensaje de voz en que parece despedirse: «hermana, te quiero mucho, te amo; que sea la voluntad de Dios y no la mía, ni la de nadie, sino la de él». Agregó que «desde ahí yo no he vuelto a saber nada de mi hermana».

Mirna Celaya relató que ha intentado establecer comunicación con su hermana, pero no contesta su teléfono. También ha recurrido a mensajes de texto, pero el resultado es el mismo. «No me he vuelto a comunicar con ella. Su teléfono está deshabilitado, está apagado. Le mando mando mensaje, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana», declaró.

La denunciante compartió que el motivo de Miriam no era quedarse en México, sino cruzar la frontera a Estados Unidos para poder trabajar y obtener los recursos para operar a su hija, Brittany, de 10 años, quien es sordomudo.

http://

El pasado 15 de noviembre, en una entrevista de una cadena alemana, Miriam Celaya criticó la comida que les ofrecieron en un albergue de Tijuana, Baja California. «Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (puercos). Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre», comentó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas