(Foto/cortesía)
Reos en fase de confianza que pertenecen al plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizaron labores de borrado de grafitis alusivos a grupos de pandillas en diferentes barrios y colonias de San Miguel.
El borrado de grafitis de pandillas se desarrolló en comunidades como Las Mercedes, Las Águilas, Prado, La Merced, Piedras Blancas, entre otras, en donde todavía había paredes y estructuras que las pandillas habían usado para estampar sus grafitis y marcar territorio.
En reiteradas ocasiones, el titular de Centros Penales ha dicho que las cuadrillas de reos en fase de confianza llegarán hasta el último rincón del país para eliminar marcas de pandillas. Los equipos, incluso, han destruido distintivos en tumbas de mareros.
Según el Gobierno de El Salvador, por primera vez en 30 años, el Sistema Penitenciario de El Salvador cuenta con un modelo de disciplina, control y orden gracias a las instituciones que trabajan de manera articulada para la creación de hábitos positivos.