Por: Agencias

(Foto/cortesía BBC Mundo)

El político Manuel Merino renunció, este domingo, a la presidencia de Perú, luego de durar menos de una semana en el cargo tras la destitución realizada por el Congreso en un juicio relámpago al popular mandatario Martín Vizcarra el lunes.

“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos», dijo  Manuel Merino en un mensaje a la nación, solo cuatro días después de asumir el cargo.

Tras la renuncia, el Congreso peruano deberá designar a un nuevo presidente que pacifique el país. El elegido será el tercer mandatario en menos de una semana.

Desde la destitución de Vizcarra, miles de peruanos han salido a las calles de diversas ciudades del país para protestar contra las acciones del Parlamento.

Durante las manifestaciones multitudinarias en Lima se produjeron choques violentos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad, que reprimieron las protestas con el uso de gases lacrimógenos y perdigones. Hasta el momento, se contabilizan dos manifestantes fallecidos y decenas de heridos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas