elblog
Por: Martín González
20 enero, 2023

Cientos de estudiantes de centros escolares y parvularias están por recibir una infraestructura digna para sus procesos de aprendizaje. Por medio de la reforma educativa Mi Nueva Escuela avanza la renovación de las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación (Mined) informó que la parvularia José Manuel Zelaya, en Lolotique, San Miguel, fue renovada integralmente y dotada de mobiliario completo.

En esa institución se construyó un área de juegos, se remodelaron los pasillos y hubo cambio de ventanas y pintura acorde a los colores brindados por la reforma educativa, los cuales pasaron de ser azul y blanco para incluir tonos más alegres para los niños, como amarillo y verde.

De igual forma, el Centro Escolar Alfredo Espino, en El Congo, Santa Ana, está siendo intervenido de forma integral. Unas de las principales renovaciones en este lugar es el cambio total de los servicios sanitarios, lavamanos y paredes. De igual forma, se modificaron las ventas y el sistema eléctrico.

El Gobierno prevé entregar 1,000 escuelas completamente renovadas este año, y en un período de cinco años se intervendrán las 5,150 escuelas públicas del país. Esta inversión se ejecuta con el apoyo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas