(Foto/cortesía)
El Gobierno incrementó el personal encargado de hacer cumplir las leyes viales del país, debido a que por la temporada de las festividades de Navidad y Año Nuevo históricamente se registra mayor cantidad de vehículos circulando en las calles.
La llegada de salvadoreños que viven en el exterior más la de turistas extranjeros que visitan el país, hacen que aumente el flujo de vehículos.
A partir de esta semana, los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) se mantienen desplegados en las arterias cercanas del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez con el fin de garantizar la seguridad vial.
“En este periodo de alto flujo de turistas que ingresan al país, mantenemos equipos de gestores de tránsito en las diferentes vías aledañas al aeropuerto internacional de El Salvador para ordenar y agilizar la circulación vehicular”, informó el VMT.
A esta actividad se suma la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en un trabajo articulado para contribuir a la movilidad segura.
Para garantizar que los salvadoreños disfruten de unas fiestas de Navidad y Año Nuevo con tranquilidad y seguridad, alrededor de 100,000 empleados públicos, incluyendo a los gestores y policías, forman parte del Plan Fin de Año 2022, vigente del 17 de noviembre, anterior, al 2 de enero de 2023, con el cual se refuerza la prevención de atención de emergencias por accidentes de tránsito, pólvora o enfermedad, con un servicio de asistencia rápido y eficaz.