(Foto/ FB: Anticuchería-Cevichería «Ajilalo»)
En el restaurante “Ajilalo” juntan los trocitos de carne que sobran de lo que sobra del día, los aderezan, fríen y luego mezclan con arroz para dárselos a los peludos que están en necesidad de un plato de comida caliente.
El alto número de perros callejeros que circulan por Lima, Perú es realmente alarmante, ya que además de que no tienen las condiciones mínimas de higiene para vivir, su alimentación se convierte en una lucha del día a día. Por lo mismo, agradecen enormemente cualquier tipo de ayuda de parte de algún buen samaritano que se los tope en su necesidad.
Por tal razón, en un restaurante ubicado en el distrito de Ate, llamado “Ajilalo”, decidieron aportar su granito de arena con la causa: hacen unos menús especiales para los perros callejeros de la zona, usando las sobras de comida que se venden en el día.
Gerardo Reyes Ortiz, “Lalo”, es el dueño de este reconocido restaurante, y en las redes sociales del local compartió unas fotos en donde salen dos callejeros disfrutando de una rica comida con carne y arroz, acompañadas de un mensaje hacia la comunidad de restaurantes.
Según Lalo, este es el plato favorito de los canes: la “merma”, son los trocitos restantes de corazón que se usan en las clásicas brochetas peruanas, los que se juntan a fin del día, se aderezan y fríen para luego mezclarse con arroz. Esto es útil para Lalo ya que además de darle un plato de comida caliente a estos peludos, se queda sin comida sobrante y, por lo tanto, no tiene que tirarla a la basura.
Lalo cuenta que los perritos llegan todos los días por su cuenta a las puertas de “Ajilalo” para recibir su menú gratuito, y además buscan a los otros canes que merodean el sector para invitarlos a probar un plato: es que la calidad de las preparaciones de “Ajilalo” son realmente increíbles, y los peludos no pueden dejar pasar esta oportunidad de degustar alimentos tan refinados.
Además, la idea es que el mensaje de Lalo llegue a lo más profundo de los corazones de los dueños de restaurantes en Lima y, por qué no, en todo Perú: el tema de los perros callejeros es peliagudo, ya que involucra higiene, derechos de animales y la necesidad de que éstos tengan una vida protegida.