Foto: Protección Civil.
Protección Civil de El Salvador reporta un árbol caído sobre la carretera que une los municipios de Sensuntepeque y Dolores, en el departamento de Cabañas, producto de una fuerte tormenta que cae en la zona.
“La Comisión Municipal de Dolores se dirige a la zona para removerlo y habilitar el paso”, indicó la institución a través de Twitter, al tiempo que recomendó precaución a quienes transiten por el sector.
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió sobre la probabilidad media (30%-60%) de ocurrencia de deslizamientos puntuales en algunas zonas del país.
Según el reporte, los deslizamientos se esperan en carreteras en los municipios de Guazapa, Apopa y Nejapa, en San Salvador; en San Juan Opico, Ciudad Arce, en La Libertad; Coatepeque y Santa Ana, en el departamento del mismo nombre.
De igual manera, autoridades de Medio Ambiente indicaron que se esperan lluvias de moderada intensidad al centro y occidente del país.
También, diferentes autoridades de Gobierno piden a los automovilistas conducir con mayor precaución en tiempo de lluvia debido a los riesgos propios de la época.