Foto PNC.
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó sobre la recaptura de Martín Hernández Martínez, quien se fugó el 16 de noviembre del 2018, cuando tenía su visita familiar en cantón Las Lajitas, caserío Hernández municipio de Chilanga, departamento de Morazán.
El sujeto fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) al momento que se encontraba en el patio de su casa, en el cantón Pedernal de Chilanga, a las 13:30 horas, del pasado 18 de octubre del presente año.
Hernández Martínez estuvo en Fase de Confianza en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca, condenado a ocho años de prisión por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Por orden judicial fue remitido al Centro de Cumplimiento de Penas de Usulután, para el cumplimiento de su pena actual, a esperas de que se le impute nueva condena por el delito de evasión regulada en el artículo 317 del Código Penal.
La DGCP y la Policía estarán trabajando de forma coordinada para recapturar a cualquier interno que se encuentre evadiendo la justicia, siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas.