Por: Felipe Herrera

Foto: @SecPrensaSV.

La Secretaría Prensa de la Presidencia informó este sábado se realizaron pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), con el objetivo de de detectar posibles casos de COVID-19 en la cabacera departamental de Sonsonate.

Según las autoridades del Ministerio de Salud se realizaron 300 pruebas médicas a la población, los cuales debieron llegar portando correctamente la mascarilla, cumplir con el distanciamiento social y otras medidas de prtotección, mientras esperaban su turno.

«Por ahora, para detener al alza de contagios de COVID-19 lo mejor es que la población se quede en casa y no salga si no es necesario”, afirmó el director regional de occidente, Kevin Morán.

Los ciudadanos afirmaron que estas acciones son positivas de trasladar las tres cabinas móviles a cada departamento del país, porque se toman medidas en el caso una persona resulte contagiada del nuevo coronavirus.

También detallaron que se debe mantener la cuarentena domiciliar en el país y entregar las herramientas necesarias al Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele para combatir la pandemia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas