elblog
Por: Redacción El Blog
13 mayo, 2021

Foto: Ministerio de Obras Publicas (MOP)

Como parte de las acciones preventivas del Plan Invernal 2021, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolló una jornada de limpieza en la bocana de la playa El Majahual.

Las labores se realizaron en conjunto con la alcaldía de La Libertad, como muestra del trabajo articulado que hay junto con el Gobierno salvadoreño.

El objetivo de la acción va encaminado a la prevención de inundaciones por el cierre de la bocana, debido a la arena que arrastra el oleaje generado por las lluvias en esta temporada.

“Muchas de las familias que viven en este sector han sufrido de inundaciones en los diferentes inviernos que hemos pasado. Por eso, como Gobierno nos articulamos con la alcaldía municipal para poder realizar diferentes obras de mitigación de riesgos”, manifestó el ministro del MOP, Romeo Herrera.

De acuerdo con las autoridades, en la playa El Majahual se construye un canal de 70 metros de longitud, por dos de ancho, desde la bocana hasta el mar.

La idea es beneficiar a los pobladores de la zona construyendo tres canales iguales que ayuden a destapar la bocana y eso permita que recibir agua de ríos y del mar sin que se corra riesgo de inundaciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas