Personal de diferentes instituciones del Gobierno quitaron la publicidad instalada en diferentes paradas de autobuses del transporte colectivo tras recibir decenas de denuncias ciudadanas a través de redes sociales.
Tanto el Viceministerio de Transporte (VMT) como del Ministerio de Obras Públicas (MOP) destinaron personal a este labor para devolver estos espacios de uso público a la población y así no arriesgar sus vidas.
Las vallas publicitarias estaban instaladas literalmente sobre las bancas, impidiendo a los ciudadanos utilizarlas mientras esperaban su autobús.
“Desde el día de ayer, junto al MOP, estamos retirando vallas y obstáculos en pasos peatonales y paradas de buses en diferentes zonas”, indicó el VMT.
Además de en las bancas, la publicidad estaba junto a las bancas y “estas estructuras atentan contra la movilidad segura de los peatones”.
“Las estructuras publicitarias que obstruyen el paso y la visibilidad de los peatones que abordan el transporte colectivo también están siendo retiradas”, indicó por su parte Obras públicas.
Tras estas acciones, la población se mostró agradecida, asegurando que la publicidad en esas zonas realmente les afectaba mientras esperan la unidad que los llevaría hacia su destino.