Por: Redacción El Blog

En medio de la polémica por el posible desafuero contra el diputado de ARENA, Norman Quijano, han surgido nuevas revelaciones inquietantes, entre ellas las ofertas que realizó a pandilleros con quienes se reunió en su campaña electoral.

A los delincuentes les ofreció cuarteles militares para que fueran utilizados para sus fines como estructura. “Existen cuarteles como el de Chalatenango, la Fuerza Naval en La Unión donde pueden montar granjas para su beneficio”, sería una de las promesas de Quijano en 2014.

Este ofrecimiento fue dirigido exclusivamente para pandilleros, detallan los documentos que se han desarrollado tras conocerse el video en el que aparece el parlamentario tricolor con un grupo de cabecillas.

Dichos documentos salen al conocimiento público luego que la FGR solicitara un antejuicio contra Norman Quijano para desaforarlo y enfrente un proceso judicial por sus negociaciones con grupos criminales.

Estas serían las medidas a las que llegó Quijano mientras era candidato a la Presidencia de la República con la bandera de ARENA, mientras competía con el efemelenista Salvador Sánchez Cerén.

Al contar con las evidencias, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó quitar el fuero al diputado de la Asamblea Legislativa y excandidato presidencial, para que pueda ser procesado penalmente.

El parlamentario es acusado por las autoridades de cometer los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.

Además, Norman prometió que destinaría más de $100 millones de fondos públicos para ser invertidos en programas en beneficios de los líderes de las pandillas y sus familias. De esta manera, los criminales podrían manejar grandes cantidades de dinero para su beneficio propio.

Por su parte, el político ha insistido que no se reunió con pandilleros y que los videos que lo incrimina solo muestran su asistencia a una reunión con líderes religiosos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas