elblog
Por: Agencias
13 noviembre, 2018

Un experimento desarrollado en varios usuarios y tomando como base tres redes sociales demostró que estas causan depresión.

Según una nueva investigación publicada Journal of Social and Clinical Psychology, estar mucho tiempo en redes sociales aumenta la sensación de soledad y causa depresión, pues la causa principal de dicho padecimiento es que las redes empujan a “una comparación subconsciente” con la vida de los demás usuarios.

En total para realizar el experimento se partió de 143 estudiantes que utilizaron activamente Facebook, Instagram y Snapchat. Primero, los científicos realizaron una encuesta para identificar el estado de ánimo y el bienestar de los voluntarios, y también midieron el tiempo medio de su presencia en redes sociales con la ayuda de las estadísticas proporcionadas por iPhone.

Posteriormente, los estudiantes fueron divididos en dos grupos. En el primero, que sirvió como grupo de control, los estudiantes se dedicaron a las redes sociales tanto tiempo como habitualmente. Los miembros del segundo grupo, el experimental, no emplearon más de diez minutos al día en cada una de las redes sociales.

Tras finalizar el experimento duró tres semanas, los psicólogos prepararon un cuestionario especial dirigido a los voluntarios con siete indicadores: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, ansiedad, depresión, autoestima y autoaceptación.

Finalmente, el estudio constató que la soledad y la depresión dependen directamente del tiempo que se pasa en las redes sociales. Además, todos los miembros del grupo experimental mostraron menos síntomas de depresión que los integrantes del colectivo de control.

Una de las autoras del trabajo, Melissa G. Hunt, asegura que “una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos”.

 

En otras noticias:

 

http://

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas