Por: Redacción El Blog
24 octubre, 2019

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana autorizó la conciliación en el caso que se instruía contra las imputadas Jennifer Alejandra C., de 20 años; y Sonia Camila H. R., de 19, a quienes la Fiscalía acusaba de amenazas en perjuicio de Nathalie G.

Durante la audiencia inicial, la jueza les explicó sobre la posibilidad de una conciliación, lo que la víctima aceptó bajo los siguientes términos: que las imputadas no vuelvan a agredirla verbalmente ni amenazarla, ya sea en el ámbito público y privado; y que en su lugar de estudios la ignoren cuando se las encuentre.

Ambas acusadas dijeron estar de acuerdo con los términos y se estableció el plazo de conciliación por tres meses. De incumplir los acuerdos adquiridos en la audiencia, las jóvenes deberán de continuar el proceso judicial en su contra en el estado en que se hubiera dejado.

Los hechos por los que se dio el proceso ocurrieron el 9 de octubre, a las 8:00 de la noche, en la 10ª. Avenida Sur, frente a la entrada de la comunidad Emanuel de Santa Ana, donde la víctima le relató a unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que unas compañeras de estudio la estaban esperando con otros sujetos con aspecto de pandilleros cuando salió de estudiar; y le dijeron que la iban a golpear.

Debido a que ella hizo caso omiso de sus palabras le gritaron: “Querés amanecer dentro de una bolsa”. Fue entonces que optó por llamar a las autoridades para que las detuvieran por el delito de amenazas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas