elblog
Por: Santiago Hernández
23 agosto, 2021

Fotos: Cortesía

Debido al incremento del cauce del río Lempa por las intensas lluvias de las últimas horas, cuatro personas quedaron atrapadas en un islote en el río Lempa, en el cantón Cuyuiscat, kilómetro 93.5 de la carretera Longitudinal del Norte, jurisdicción de Metapán, al norte del departamento de Santa Ana. 

Al sector se trasladaron miembros de la comisión municipal de Protección Civil, que coordinan los trabajos de rescate con elementos del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones para definir el procedimiento a seguir.

Video: https://twitter.com/PROCIVILSV/status/1429835707221164032

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad de las personas que quedaron atrapadas en el citado islote, únicamente se sabe que son cuatro hombres y que no presentaban lesiones.

Ante la presencia de las lluvias, las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a los habitantes de las zonas bajas de ríos y quebradas, ya que los aumentos de los caudales se pueden producir de un momento a otro, por lo que deben estar pendientes de la información proporcionada por las autoridades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas