Por:

(Foto/cortesía)

Las autoridades que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron este 1° de enero un balance preliminar sobre la ejecución del Plan Fin de Año 2023 en el Puerto de La Libertad, donde cientos de salvadoreños se dieron cita para disfrutar el primer día del año.

En 2023, se registró una disminución del 28 % en quemados por pólvora durante el periodo del 23 al 31 de diciembre. Según el director de Bomberos, Baltazar Solano, este año se reportaron 145 personas atendidas por quema de pólvora, mientras que en 2022 fueron 201.

«Tenemos una reducción de 56 en relación con el año pasado, sin embargo, hemos estado haciendo énfasis en que no queremos más personas quemadas a consecuencia de productos pirotécnicos», dijo Solano.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Samayoa, destacó que también se reportó una reducción en las cifras de rescates acuáticos.

«Quiero comunicarles que ayer (31 de diciembre del 2023) no se registró ningún rescate acuático, ni simple ni profundo, es un dato muy importante», añadió Samayoa.

Añade que, desde el 23 hasta el 31 de diciembre, se registraron 10 rescates acuáticos simples; «lo que nos motiva porque hay una reducción de 9. El año pasado entre estas mismas fechas tuvimos 19».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas