(Foto/cortesía)
Protección Civil juramentó, la tarde de este martes, a 320 nuevos miembros del Equipo Táctico Operativo para atender emergencia a nivel nacional durante la temporada de lluvias.
Cada elemento ha sido equipado con las herramientas necesarias para realizar la atención oportuna en situaciones de emergencias.
Los nuevos elementos están altamente capacitados en atención prehospitalaria, remoción de escombros y atención en búsqueda y rescate liviano, con el fin de brindar servicio a la población durante emergencias.
«Ahora, ustedes coronan un esfuerzo, un esfuerzo que tiene un solo objetivo y es asistir al prójimo y auxiliar a los lesionados», dijo el director de Protección Civil Luis Amaya.
Durante el evento de juramentación también participó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quien declaró que “desde este día, son 320 miembros del #EquipoTácticoOperativo, destinados a realizar labores de rescate, mitigación y trabajos de prevención; pero nuestra visión es continuar ampliando la capacidad de respuesta en pro del bienestar de la población”.