elblog
Por: Redacción El Blog
28 noviembre, 2022

Foto: cortesía.

El subdirector de la Dirección General de Protección Civil, Fermín Pérez, informó este lunes que ayer domingo instalaron un puesto de mando en el área cercana al volcán Chaparrastique, San Miguel, con el fin de obtener información actualizada y reforzar el monitoreo en la zona.

El puesto está situado en el cantón San Andrés, Quelepa y desde el pasado fin de semana las autoridades decretaron alerta Verde debido por la actividad eruptiva.

El subdirector dijo que los últimos resultados obtenidos indican que el volcán de San Miguel evoluciona en su actividad iniciando una fase eruptiva de intensidad 1 en la que se generan explosiones de mayor intensidad y altura a través de su cráter central.

Además, esa expulsión de rocas calientes en los alrededores del cráter está generando columnas de gases, vapor de agua y ceniza que han alcanzado una altura máxima de 1,100 metros, aproximadamente.

Pérez manifestó que ante la expulsión del material volcánico piden a los habitantes a estar atentos, así mismo a continuar con el uso de la mascarilla para evitar problemas respiratorios.

«Este tipo de fenómenos geológicos no lo podemos controlar, pero el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil continúan desde el día martes 16 de noviembre con monitoreo permanente en coordinación con la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio del Medio Ambiente», mencionó Pérez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas