En redes sociales se ha viralizado un emotivo gesto que protagonizó un profesor de la Hahnville High School en Luisiana, Estados Unidos, quien decidió darle sus zapatos a un alumno para que pudiera graduarse.
Las autoridades académicas no permitieron que el joven Daverius Peters, de 18 años, ingresara a la ceremonia debido a que no disponía de zapatos formales.
Por su parte, el maestro John Butler se encontraba fuera del recinto esperando a su esposa, con la que asistiría al evento, pues su hija también se graduaba.
Tras deambular ansioso sin saber qué hacer, el muchacho se encontró con Butler, uno de sus profesores, a quien le explicó lo ocurrido. “Le dije que no me dejaban graduarme y caminar sobre el escenario debido a mis zapatos”, dijo el joven a CNN.
Butler buscó una solución al problema con el personal escolar, pero aún así no le permitieron la entrada. Por lo mismo, decidió realizar el noble gesto con el estudiante.
Se quitó los zapatos y se los dio, los cuales le quedaban dos tallas más grandes, mientras que él pasó el resto de la ceremonia con los pies descalzos, solo con calcetines.
“No se impide que un niño reciba su diploma de secundaria, que es el acontecimiento más importante de su vida hasta ese momento, por algo tan insignificante como unos zapatos y eso es exactamente lo que iba a pasar”, afirmó el profesor.