elblog
Por: Anthony Morales
10 enero, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a un pastor evangélico por el delito de acoso ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, el cual realizó la audiencia inicial y resolvió mandar el proceso a instrucción formal con medidas alternativas a la detención provisional.

El imputado trabaja en la oficina pastoral del colegio donde ocurrieron los hechos y es pastor de una iglesia ubicada contiguo al centro escolar, situación que habría aprovechado para acosar a la estudiante.

A principios de febrero del año pasado la víctima, una adolescente de 14 años de edad, se encontraba en un salón de un colegio evangélico en la colonia Las Flores de Soyapango cuando pasó el pastor Juan Antonio Jurado, de 67 años, y le lanzó besos.

Luego, el 9 de mayo de ese mismo año, la joven se encontraba en la cancha del colegio, cuando llegó el pastor a hacerle insinuaciones hasta el grado de preguntarle si tenía deseos sexuales. La menor contó a su madre lo ocurrido y ella al padre de la menor, quien interpuso la denuncia en la FGR.

El juzgado decidió imponerle las medidas: Presentarse cada 15 días al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, no cambiar de domicilio ni salir del país sin permiso judicial y no acercarse a la víctima ni a los padres de la misma mientras duren las investigaciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas