Foto cortesía.
Una pareja fue llevada ante los tribunales, acusada del delito de hurto agravado en perjuicio de una pasajera del transporte público en San Salvador.
Según el reporte, el 28 de diciembre de 2023 fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) German Alberto R. M. y Karla Patricia A. V., luego que una persona alertara a la policía haber sido víctima del hurto de su teléfono celular de parte de ellos.
Según la acusación presentada, los hechos sucedieron en un microbús del transporte colectivo que tiene su recorrido de Metrocentro a la Colonia Escalón en San Salvador.
Luego de ser capturados por la policía, la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó del delito de hurto agravado en perjuicio de una víctima.
Fueron presentados en el Juzgado 3° de Paz de San Salvador para realizar la audiencia inicial, en ella los imputados ofrecieron pagarle a la víctima la cantidad 150 dólares cada uno, para subsanar el daño y la victima estuvo de acuerdo, por lo que el juzgado autorizó dicha conciliación.